jueves, 29 de septiembre de 2011

Estrategias de Venta de Coca-Cola

Estrategia

Coca-Cola FEMSA busca brindar a sus accionistas un atractivo rendimiento sobre su inversión al incrementar nuestra rentabilidad.
Los factores clave para alcanzar dicha rentabilidad consisten en aumentar nuestros ingresos por medio de:
  • 1. Los factores clave para alcanzar dicha rentabilidad consisten en aumentar nuestros ingresos por medio de:
  • 2. implementación de estrategias de producto, empaque y precios a través de los canales de distribución; y
  • 3. alcanzando mejoras operativas a lo largo de las operaciones de la compañía.
Para lograrlo, Coca-Cola FEMSA enfoca continuamente sus esfuerzos a:
  • Trabajar con The Coca-Cola Company para desarrollar un modelo de negocios para continuar explorando nuevas líneas de bebidas, ampliar los productos actuales y participar en nuevos segmentos de bebidas, y comercializar eficazmente sus productos;
  • Desarrollar y expandir su portafolio de bebidas no carbonatadas de forma orgánica y a través de adquisiciones estratégicas, en conjunto con The Coca-Cola Company;
  • Implementar estrategias de empaque diseñadas para incrementar la demanda del consumidor por sus productos, construyendo una sólida base retornable para la marca Coca-Cola selectivamente;
  • Replicar sus mejores prácticas que han resultado exitosas a través de toda la cadena de valor;
  • Racionalizar y adaptar su estructura organizacional y de activos para posicionarse mejor para responder a constantes cambios en el entorno competitivo;
  • Fortalecer las capacidades de venta e implementar selectivamente el sistema de preventa, con el objetivo de acercarse a sus clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades de bebidas de los consumidores;
  • Evaluar la estrategia de agua embotellada junto con The Coca-Cola Company, para maximizar su rentabilidad a de los territorios de la compañía;
  • Comprometerse a construir un sólido equipo de colaboración a todos los niveles; y
  • Buscando expandir el alcance geográfico.

Ventajas Competitivas

Liderazgo de mercado. Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de bebidas marca registrada Coca-Cola en Latinoamérica en función al volumen de ventas de 2006, con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil. La compañía también es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande a nivel mundial;
Experiencia gerencial. Tanto FEMSA como The Coca-Cola Company le proporcionan a Coca-Cola FEMSA experiencia gerencial. Para construir en función a estas habilidades, la compañía ofrece programas de capacitación gerencial, diseñados para fortalecer las habilidades de sus ejecutivos e intercambiar experiencias, conocimiento y talento entre un creciente número de ejecutivos multinacionales de sus territorios tanto nuevos como ya existentes.
Asociaciones de negocio innovadoras. Coca-Cola FEMSA está trabajando con The Coca-Cola Company para desarrollar en conjunto, modelos de negocio más avanzados y para incrementar los incentivos comunes que permita a la compañía capturar oportunidades importantes de crecimiento- incluyendo las oportunidades evidentes presentadas en la categoría de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica.
Joint-ventures. De acuerdo a este nuevo marco de colaboración, en diciembre de 2006, Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company acordaron adquirir a través de un joint-venture a Jugos del Valle, una de las empresas productoras de jugo líder en el mercado de Brasil y México. Además de las sinergias potenciales, esta transacción incrementará de forma considerable la presencia de Coca-Cola FEMSA en el mercado de rápido crecimiento, pero subdesarrollado, de bebidas no-carbonatadas.
Innovadoras relaciones de colaboración con sus clientes. Como organización, Coca-Cola FEMSA continuamente busca profundizar su relación con los clientes. En México, la compañía está trabajando de forma muy cercana con sus más grandes clientes para desarrollar fuertes relaciones en múltiples facetas. Entre las iniciativas, la compañía está adaptando su amplio portafolio de productos y empaques para sus tiendas- basándose en condiciones demográficas y socioeconómicas de los mercados locales, y las características distintivas de sus negocios.
Innovadores modelos de segmentación de mercado. A través de la segmentación de nuestros mercados, por características regionales y socioeconómicas, estamos mejor posicionados para servir las diferentes necesidades de nuestros clientes y consumidores. Como resultado, estamos logrando capturar un mayor crecimiento adaptando nuestro portafolio a cada una de las diferentes ocasiones de consumo.
Innovadoras estrategias para servir al mercado. Coca-Cola FEMSA constantemente adapta la forma en la que va al mercado para servir mejor las necesidades particulares de sus clientes -desde el pequeño abarrote tradicional hasta el moderno super - o hipermercado.
Innovador y fuerte portafolio de marcas. La compañía ofrece un fuerte portafolio de bebidas a sus clientes y consumidores, continuamente explora diferentes categorías de bebidas que ofrezcan oportunidades promisorias para capturar crecimiento en sus diferentes mercados. Para acercarse más a sus clientes y apoyarlos para que satisfagan las necesidades crecientes de sus consumidores, Coca-Cola FEMSA ha convertido en un proveedor integral para sus clientes en Brasil, al ofrecer un portafolio completo de bebidas -incluyendo refrescos, agua embotellada, jugos y cerveza.
Innovadora organización y procesos de producción. Su versátil equipo de gente le permite a Coca-Cola FEMSA adaptar sus procesos de producción y organizacionales, para enfrentar el cambiante entorno competitivo, económico y sociopolítico.
Innovadora administración de materia prima. El uso eficiente de materia prima a lo largo de sus operaciones le ha permitido a Coca-Cola FEMSA mantener sus costos relativamente estables a pesar de las presiones en los precios de insumos y preservar los recursos del medio ambiente.
Innovación continua en el portafolio. Para estimular y satisfacer la demanda del consumidor en sus territorios, Coca-Cola FEMSA sigue trabajando estrechamente con The Coca-Cola Company para explorar nuevas líneas de bebidas, extender las marcas existentes y participar en nuevas categorías.
Relaciones de colaboración con el cliente. El objetivo de Coca-Cola FEMSA es cambiar el paradigma fundamentado en la transacción de compraventa, por el de una relación multi-funcional de colaboración con sus clientes. Para este fin, la compañía está asociándose con clientes del canal de comercialización moderno en múltiples frentes -desde la administración de la información hasta el desarrollo de habilidades para definir estrategias de mercadeo y ejecución en el punto de venta- asegurándose de que todas y cada una de las visitas de los consumidores al punto de venta generen valor.
Estrategia adaptable para servir al mercado. Coca-Cola FEMSA continuamente evoluciona la forma en que se dirige al mercado en sus territorios.
Manejo avanzado de la información. Sus sistemas avanzados de inteligencia de mercado le permiten a la compañía ejecutar y perfeccionar sus estrategias de canal y multi-segmentación, consistentemente con los patrones y preferencias de sus clientes y consumidores.
Soluciones de negocio originales. Más con menos, es una parte clave en la cultura corporativa de Coca-Cola FEMSA. La compañía trata continuamente de optimizar su capacidad de producción y distribución para maximizar la eficiencia de su operación.
Estructura organizacional flexible. En respuesta al difícil entorno de costos y gastos incrementales a lo largo de la cadena de valor de la industria - desde abastecimiento hasta manufactura y distribución- la compañía formó un equipo diverso y multi-funcional de ejecutivos de distintos países y niveles organizacionales.
Innovando con su gente. La administración de talento es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de Coca-Cola FEMSA; la compañía está comprometida a fomentar el desarrollo de la calidad de su gente en todos los niveles de la organización. Coca-Cola FEMSA comparte conocimiento y experiencia gerencial con FEMSA y The Coca-Cola Company. También ofrece programas y foros de entrenamiento para mejorar las habilidades de sus ejecutivos, e intercambiar mejores prácticas y habilidades de un creciente equipo de talento multinacional.

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