jueves, 29 de septiembre de 2011

Más de Coca-Cola Femsa

Coca-Cola FEMSA


Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 109 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Trabajamos estrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones para atender las dinámicas particulares de nuestros mercados y estimular la demanda en una creciente base de clientes y consumidores.

Nuestra gente impulsa nuestro éxito.

Gracias a este esfuerzo, somos el embotellador líder de las marcas de Coca-Cola en el mundo, comercializando más de 2 billones de cajas unidad por año.


Misión


"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".


Visión


Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.


Territorios

Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V ("KOF") opera en 9 países:

  • Valle de México:
    Comprende el área metropolitana de la Ciudad de México, incluyendo gran parte del adyacente estado de México.
  • Sureste de México:
    Comprende los estados de Tabasco y Chiapas y parte de los estados de Oaxaca y Veracruz.
  • Centroamérica:
    Comprende los países de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
  • Sudamérica Comprende los países de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina


Datos Relevantes


  • La adquisición de las franquicias de México se llevó a cabo en 1979 y las de Argentina en 1994.
  • Es el embotellador de Coca-Cola más grande de Latinoamérica con 31 plantas embotelladoras.
  • Cotiza en las bolsas de valores de México (BVM) con el símbolo KOFL y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo KOF.
  • The Coca-Cola Company cuenta con una participación del 31.6% en Coca-Cola FEMSA.
  • Ventas por $103,456 millones de pesos (USD$8,355 millones) en 2010.
  • Es uno de los embotelladores de refrescos más rentables del mundo.
  • Cuenta con tecnología de punta en sistemas de información para:
    • La ejecución de mercadotecnia por canal.
    • Administración de la cadena de proveedores.
    • Sistema de pre-venta.
  • Atiende aproximadamente a 1,600,000 detallistas por semana en Latinoamérica.
  • Ventas por 2,499 millones de cajas unidad en 2010.
  • Atiende actualmente a más de 215 millones de consumidores en 9 países de Latinoamérica.
  • Ofrece 109 diferentes marcas de bebidas a sus consumidores.
  • Personal: 68,449 (al 31 de diciembre de 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario