Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 109 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.
Trabajamos estrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones para atender las dinámicas particulares de nuestros mercados y estimular la demanda en una creciente base de clientes y consumidores.
Nuestra gente impulsa nuestro éxito.
Gracias a este esfuerzo, somos el embotellador líder de las marcas de Coca-Cola en el mundo, comercializando más de 2 billones de cajas unidad por año.
Misión
"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".
Visión
Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.
Territorios
Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V ("KOF") opera en 9 países:- Valle de México:
Comprende el área metropolitana de la Ciudad de México, incluyendo gran parte del adyacente estado de México. - Sureste de México:
Comprende los estados de Tabasco y Chiapas y parte de los estados de Oaxaca y Veracruz. - Centroamérica:
Comprende los países de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. - Sudamérica Comprende los países de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina
Datos Relevantes
- La adquisición de las franquicias de México se llevó a cabo en 1979 y las de Argentina en 1994.
- Es el embotellador de Coca-Cola más grande de Latinoamérica con 31 plantas embotelladoras.
- Cotiza en las bolsas de valores de México (BVM) con el símbolo KOFL y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo KOF.
- The Coca-Cola Company cuenta con una participación del 31.6% en Coca-Cola FEMSA.
- Ventas por $103,456 millones de pesos (USD$8,355 millones) en 2010.
- Es uno de los embotelladores de refrescos más rentables del mundo.
- Cuenta con tecnología de punta en sistemas de información para:
- La ejecución de mercadotecnia por canal.
- Administración de la cadena de proveedores.
- Sistema de pre-venta.
- Atiende aproximadamente a 1,600,000 detallistas por semana en Latinoamérica.
- Ventas por 2,499 millones de cajas unidad en 2010.
- Atiende actualmente a más de 215 millones de consumidores en 9 países de Latinoamérica.
- Ofrece 109 diferentes marcas de bebidas a sus consumidores.
- Personal: 68,449 (al 31 de diciembre de 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario